popAds

seguirme

jueves, 8 de mayo de 2014

Alma y sus retos en el club Naco

Ejecutará un plan maestro para ampliar la planta física

En la inconclusa tarea de mejorar, Antonio Alma, el reelecto presidente de la Junta Directa del Club Deportivo Naco le hizo saber a la mayoría de los socios de esa entidad que no se podía dar “Ni un paso atrás”.

“Toñito”, como prefieren decirles sus más cercanos, salió airoso la pasada semana en un proceso que le resultó dolorosamente dulce, porque, como en las elecciones presidenciales y congresuales nacionales, la compra de votos, las calumnias y desconsideraciones personales estuvieron a la orden del día, de acuerdo a distintas denuncias.

Ello resulta difícil de creer si se toma en cuenta que dos “gentlemen” eran los candidatos. Él estaba al frente de la plancha “Institucionaidad y Progreso” y Alejandro Asmar Sánchez (Chito) de la “Familiaridad”.

Alma es el primero en reconocer que don Chito, a quien califica como presidente histórico del Club Naco, era un candidato formidable, que fue tratado con respeto por él y los suyos, pero que estructuró un equipo de campaña muy agresivo.

“Lo ideal es que en el futuro estos procesos se desarrollen con más civismo, con más respeto, con más consideraciones entre los candidatos y que no haya alusiones personales, ni distanciamientos, ni enemistades”, expresa.

El 55 por ciento de los sufragios que obtuvo en el proceso lo interpreta como el visto bueno dado por la membresía a las labores de renovación y modernización que se hicieron tanto en las instalaciones físicas de la sede central como de la Casa Club de Juan Dolio (Cabamar).

“En los aspectos administrativos hemos creado la figura del administrador”, expresa Alma, un licenciado en Administración de Empresas y Contabilidad, que en los últimos años se ha dedicado a la hotelería.

“Ahora hay un manual operacional con un organigrama, con un manejo técnico y administrativo de todos los procedimientos y el club se maneja como una coorporación”, subraya.

Asimismo, resalta que sin olvidar el deporte, que es el principal bastión del club, se ha fomentado la parte cultural con la creación de una orquesta sinfónica, grupos de danza moderna, folclórica y un coro infantil que se han sumado al coro y al grupo cultural que ya se tenía.

Master Plan Como la membresía va en constante aumento porque a los hijos de los socios les facilitan que al cumplir 21 años también lo sean, “Toñito” Alma adelanta algunos de los planes que tiene en carpeta para este nuevo período presidencial 2014-2016. “Aquí hay un problema histórico que tenemos que andarle con soluciones a tiempo porque estos muchachos siguen creciendo y hay que crearles espacios”, manifiesta.

“Nosotros tenemos que hacer un ¥Master Plan¥ para anticipar la necesidad de espacio que tiene el Club Naco con relacion al aumento de su membresía”, apunta.

Resalta que los fines de semana la sede central de la institución, y sus extensiones Cabamar, en Juan Dolio, y Naco Golf Country Club, en Boca Chica, están completamente llenas.

Precisa que en la sede original se impone crecer verticalmente para construir polideportivos con tabloncillos, y otras áreas deportivas y sociales, así como elevar el número de parqueos de 300 a 600, por lo menos.

Revela que no descartan la idea de levantar otras sedes para la práctica, por ejemplo, de sus equipos de polo y aeroclub. “Hay alrededor de 15 o 20 acciones que tenemos que ejecutar con el objetivo de acabar de remodelar la obra íntegramente”, agrega.

Pese a que el cargo de presidente es honorífico y, además, le quita tiempo a la familia y a sus negocios particulares (es dueño de cinco pequeños hoteles), don “Toñito” decidió postularse para defender el trabajo realizado.

“El Club Naco es parte del patrimonio nacional, es algo más que un club”, considera.

“Es un complemento para la vida de la familia dominicana de clase media, donde los niños y los jóvenes se desarrollan en un ambiente sano y seguro”. En eso, como decía su lema de campaña, no se puede dar “Ni un paso atrás”.

0 comentarios:

Publicar un comentario