SANTO DOMINGO. Tiene la mayoría de equipos de imágenes dañados, la falta de agua es constante, y una deuda de casi RD$ 70 millones con los suplidores, que les impide tener crédito en farmacias y laboratorios farmacéuticos.
Esa es la situación que afecta al hospital infantil Robert Reid Cabral, descrita por un grupo de médicos del centro asistencial que conforman lo que denominan ¨SOS Robert Reid Cabral¨, para llamar la atención. La doctora Maritza Mateo encabeza la comisión que hace dos semanas entregó un documento al presidente del CMD, Pedro Sing, quien confirmó el dato.
Atribuyen el deterioro a la eliminación de la cuota de recuperación con la que se cubría gastos menores.
"Como médicos no tenemos la culpa, pero ahora el problema es que no pueden permitir que el hospital fallezca y está a punto de colapsar", argumentan.
Reconocen el esfuerzo de la directora del centro, Rosa Nieves Paulino, en resolver la situación, lo que no logra, porque la subvención de RD$ 7,307,528.85 que recibe el hospital no alcanza para cubrir sus gastos. La cifra incluye RD$ 1 millón que recibían por la cuota de recuperación.
Un recorrido en el edificio que aloja la sala de espera y los consultorios permitió contactar la falta de acondicionadores de aire y abanicos, que obliga a los médicos abrir ventanas y puertas para soportar el calor. Los médicos cuestionan que los centros de autogestión reciban fondos cuantiosos y sólo atiendan a pacientes con seguro médico.
miércoles, 14 de mayo de 2014
El hospital infantil Robert Reid Cabral toca fondo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario