SANTIAGO.- Uno de los testigos del juicio de fondo contra los acusados en el atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras afirmó hoy que varios de los imputados se comunicaron con teléfonos "macos" días y horas antes de materializarse la tentativa de asesinato.
Los celulares "macos" son aquellos que se venden a cualquier persona en la calle o en un ‘estante móvil' sin verificación de identidad.
Dicho testigo, quien se identificó como el teniente de la policía Isaías José Tamares Santiago, especialista en inteligencia electrónica dijo que tres de esas llamadas se realizara a las 4:00, 4:15 y las 8:28 de la mañana, del 2 de junio del 2010.
Las dos primeras llamadas se realizan desde la parte Norte de la ciudad de Santo Domingo, según Tamares Santiago.
"Además se ocuparon varios equipos con registro de llamadas desde los días 9 de marzo, 24, 29 y 30 de mayo de 2010, logrando establecer que los imputados se encontraban próximo a la escena del atentado cuando realizaron esas llamadas", expresó Tamares Santiago.
Entre los imputados que usaron los teléfonos macos figuran Roberto Zabala Espinosa, y Candy Caminero.
El empresario Adriano Román es señalado como el principal autor intelectual del atentado, los demás implicados son Francisco Carela Castro, Arturo José Ferreras, y Franklin Gabriel Reynoso.
En el inicio del juicio estuvieron presentes el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo.
También el jurista Ramón Antonio Negro Veras y su hijo Jordi Veras, acompañados de sus abogados.
0 comentarios:
Publicar un comentario