LA ROMANA. El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC), abogó por regímenes electorales y sistemas de partidos políticos que aseguren la equidad y la igualdad de oportunidades en las competencias electorales y, por tanto, la alternabilidad democrática en el poder.
En las conclusiones de su reunión efectuada el viernes y sábado pasado en Casa de Campo, los socialdemócratas alertaron por los "autoritarismos de nuevo cuño que se perpetuán con el uso de los recursos del Estado en los procesos electorales".
El Comité del organismo internacional, que agrupa a 23 partidos en 18 países, declaró "su firme respaldo a los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano y a sus esfuerzos por fortalecer institucionalmente al partido, mantener el respeto a sus estatutos y trabajar por la unidad fraterna de todas sus corrientes internas, en el espíritu conciliador y responsable de su líder de siempre, nuestro querido José Francisco Peña Gómez".
En el cónclave fue leída una carta manuscrita del líder opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, lo que provocó el emotivo aplauso de los asistentes. En las resoluciones también tocaron la situación política de Venezuela, Haití y Chile.
El evento fue dirigido por el presidente de SICLAC y presidente del PRD, Miguel Vargas, y el secretario general de la Internacional Socialista (IS), el chileno Luis Ayala.
domingo, 11 de mayo de 2014
La Internacional Socialista aboga por la alternabilidad y pondera la unidad en el PRD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario