AT&T tiene su propio servicio de televisión pagada con 5,7 millones de suscriptores
NUEVA YORK. El presidente ejecutivo de AT&T declaró el martes en el Congreso que la adquisición de DirecTV ayudará a reducir el ritmo de las alzas de precio del servicio de televisión por satélite, pero que no llevará a reducción de precios.
Randall Stephenson habló ante dos comisiones legislativas para defender el acuerdo de compra por 48.500 millones de dólares del mayor proveedor de televisión por satélite del país.
El senador Richard Blumenthal, demócrata por Connecticut, presionó a Stephenson en el tema de los precios en una audiencia de la Comisión Judicial del Senado.
Stephenson dijo que los costos de la televisión de paga aumentan debido al alza de precio de los programas por parte de los estudios de televisión y cadenas deportivas, y dijo que no podía prometer una reducción de precios.
AT&T tiene su propio servicio de televisión pagada con 5,7 millones de suscriptores. Una buena parte de la razón por la que desea vincularse con DirecTV, que tiene 20 millones de suscriptores, es tener acceso a los programas a menor costo, gracias al mayor volumen.
Grupos de interés público dicen que el acuerdo llevaría a menos competencia puesto que AT&T y DirecTV compiten que servicios de televisión pagada a aproximadamente 25% del país.
Michael White, presidente ejecutivo de DirecTV, dijo que eso debe sopesarse contra el 75% del país donde AT&T y DirecTV no compiten, y las dos empresas pueden ofrecer "paquetes" más fuertes de servicios de internet y televisión pagada.
Los dos ejecutivos fueron interrogados anteriormente el mismo martes por la Subcomisión sobre Reforma Normativa de la Comisión Judicial de la Cámara.
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