Se trata de un misterio que ha dado pie a nuevas investigaciones sobre esta obra de 1901
Patricia Favero, conservadora de The Phillips Collection, señala a la imagen de un hombre hallada bajo una de las primeras obras maestras de Picasso, "La habitación azul", el 10 de junio de 2014. (AP)
WASHINGTON.- Un equipo de científicos y expertos en arte ha descubierto una pintura oculta bajo una de las primeras obras maestras de Picasso, "La habitación azul", utilizando avances en imagen infrarroja para descubrir a un hombre con pajarita y la cabeza apoyada en la mano. Ahora, la pregunta que esperan resolver los conservadores de la Phillips Collection en Washington es sencillamente: ¿Quién es?
Se trata de un misterio que ha dado pie a nuevas investigaciones sobre esta obra de 1901, creada en los inicios de la carrera de Picasso cuando el artista estaba en París, al principio de su melancólica etapa azul.
Comisarios y conservadores presentaron sus hallazgos por primera vez a Associated Press la semana pasada. En los últimos cinco años, expertos de la Phillips Collection, la National Gallery of Art, la Universidad de Cornualles y el Museo Winterthur de Delaware han desarrollado una clara imagen de la misteriosa pintura bajo la superficie. Se trata de un retrato de un hombre desconocido, pintado en una composición vertical por uno de los grandes artistas del siglo XX.
0 comentarios:
Publicar un comentario