Las votaciones del próximo domingo serán de siete de la mañana a 3:00 p.m.
SANTO DOMINGO. La comisión organizadora de la trigésima convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) confirmó que la Junta Central Electoral (JCE) les aprobó los centros educativos para utilizar en los comicios internos del próximo domingo.
Julio Maríñez, presidente del organismo, manifestó ayer que ya están procediendo a reubicar los centros que les ordenó el Tribunal Superior Electoral (TSE), que son 15.
Maríñez y Juan Carlos Guerra, director ejecutivo, precisaron que las convenciones realizadas el domingo en 130 municipios fueron conforme lo dispone el artículo 172 de los estatutos, que indica que en los casos de planchas de consenso, se realizará la elección levantando las manos, o por aclamación.
Anunciaron que la votación del próximo domingo será de siete de la mañana hasta las tres de la tarde.
De su lado, el candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez dijo que, de ganar, convocará a los organismos para proponerle celebrar nuevas convenciones en los municipios para que el que resulte electo sea por el voto universal.
Candidato renuncia
El candidato a la secretaría general, Andrés Lugo, renunció ayer a sus aspiraciones por considerar que el PRD tiene una insólita presencia militar.
Manifestó que para los comicios del domingo no existen las garantías democráticas necesarias, debido a la reducción del padrón de militantes y la ubicación de los centros de votación que aplicó la comisión organizadora de la convención ordinaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario