Ya suman 248 fallecidos desde el inicio de la operación israelí contra la Franja
GAZA. Al menos cinco palestinos, entre ellos un bebé de dos años, murieron ayer a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza, informaron a Efe fuentes sanitarias.
Según Ashraf el Qedra, portavoz de emergencias, tres personas, entre ellas el bebé, murieron en un ataque en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto. Otras dos personas más murieron en un ataque contra el barrio de Beit Hanun, en el norte, agregó.
Con estas muertes, son ya 248 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí contra la Franja, lanzada el pasado 8 de julio bajo el nombre "Margen Protector", 50 de ellos niños y menores.
18 mil reservistas israelíes
En tanto que el Ejército israelí movilizará a otros 18,000 reservistas para hacer frente a sus necesidades de seguridad por todo el país, mientras tiene a las fuerzas regulares en la franja de Gaza, informaron fuentes militares.
El alistamiento inmediato de estas fuerzas de reserva se suma a la cuota de 48,000 efectivos autorizados por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en los últimos días.
En total Israel ha autorizado la incorporación a filas de 66,000 reservistas, la cuota más alta desde la guerra con Hizbulá, en Líbano, el verano de 2006.
El teniente coronel Peter Lerner, portavoz de medios extranjeros del Ejército israelí, adelantó que la operación "no está limitada en tiempo", lo que hace necesario un mayor número de reservistas para ocuparse de las misiones de rutina del Ejército.
0 comentarios:
Publicar un comentario