popAds

seguirme

jueves, 17 de julio de 2014

Putin dice que sanciones pueden llevar relación EE.UU.-Rusia a "punto muerto"

Las nuevas sanciones, según el presidente estadounidense, son contra "empresas clave" de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin (c), durante una sesión plenaria de la VI Cumbre del BRICS hoy, martes 15 de julio de 2014, en Fortaleza (Brasil). EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin (c), durante una sesión plenaria de la VI Cumbre del BRICS hoy, martes 15 de julio de 2014, en Fortaleza (Brasil). EFE
BRASILIA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer en Brasilia que las nuevas sanciones contra su país establecidas por Estados Unidos debido a la crisis en Ucrania pueden llevar las relaciones entre Washington y Moscú a un "punto muerto".

Estados Unidos anunció ayer un nuevo conjunto de sanciones a Rusia bajo el alegato de que este país no ha cumplido con su compromiso de reducir las tensiones en Ucrania.

Putin, quien se encuentra en Brasilia, donde asistió a una cumbre entre el foro BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo a la prensa de su país que "por lo general, sanciones tienen un efecto boomerang".

Citado por la agencia Itar-Tass, dijo que desconocía el alcance de las nuevas medidas anunciadas por Washington, pero de antemano las consideró producto de "una política exterior muy agresiva y muy poco profesional".

También afirmó que las nuevas sanciones podrían "acabar causando un daño muy grave para ellos", en alusión a Estados Unidos, y se dijo "convencido de que irán en detrimento de intereses estratégicos a largo plazo de Estados Unidos y del pueblo estadounidense".

Las nuevas sanciones, según el presidente estadounidense, Barack Obama, son contra "empresas clave" de Rusia.

"Son acciones significativas, pero limitadas, para evitar contagios a nuestros socios", afirmó Obama después de que se conocieron las sanciones, que afectan a entidades financieras y energéticas rusas.

Entre ellas figuran los bancos Gazprombank y Vnesheconombank y las compañías energéticas Rosneft y OAO Novatek, según precisó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario