Las nuevas sanciones, según el presidente estadounidense, son contra "empresas clave" de Rusia
BRASILIA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer en Brasilia que las nuevas sanciones contra su país establecidas por Estados Unidos debido a la crisis en Ucrania pueden llevar las relaciones entre Washington y Moscú a un "punto muerto".
Estados Unidos anunció ayer un nuevo conjunto de sanciones a Rusia bajo el alegato de que este país no ha cumplido con su compromiso de reducir las tensiones en Ucrania.
Putin, quien se encuentra en Brasilia, donde asistió a una cumbre entre el foro BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo a la prensa de su país que "por lo general, sanciones tienen un efecto boomerang".
Citado por la agencia Itar-Tass, dijo que desconocía el alcance de las nuevas medidas anunciadas por Washington, pero de antemano las consideró producto de "una política exterior muy agresiva y muy poco profesional".
También afirmó que las nuevas sanciones podrían "acabar causando un daño muy grave para ellos", en alusión a Estados Unidos, y se dijo "convencido de que irán en detrimento de intereses estratégicos a largo plazo de Estados Unidos y del pueblo estadounidense".
Las nuevas sanciones, según el presidente estadounidense, Barack Obama, son contra "empresas clave" de Rusia.
"Son acciones significativas, pero limitadas, para evitar contagios a nuestros socios", afirmó Obama después de que se conocieron las sanciones, que afectan a entidades financieras y energéticas rusas.
Entre ellas figuran los bancos Gazprombank y Vnesheconombank y las compañías energéticas Rosneft y OAO Novatek, según precisó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario