Wilson Gómez asegura que no fue debidamente citado
SANTO DOMINGO. El juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez Ramírez, calificó como "un tremendismo judicial", la orden de conducencia dictada en su contra por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
En rueda de prensa, el magistrado considera que la decisión fue impulsada por abogados desprovistos de ética y situados en la esfera de los intereses de los imputados en falsificación de títulos que son procesados.
"Esta decisión del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, aparentemente energética, contrasta con la cuestionada actitud asumida por ese organismo que descargó a cuatro de los cinco imputados de un grave caso que estremeció con singular fuerza la conciencia nacional y turbó de la peor manera el orden público del país, como el de la ingeniera Francina Hungría".
El magistrado manifestó que nunca ha eludido responsabilidades en ningún caso.
Aseguró que no fue debidamente citado para comparecer a la audiencia donde se dictó orden de conducencia en su contra.
Califica la decisión como "una ligereza inexcusable, impropia de un tribunal que examine los alcances de su responsabilidad social al adoptar una providencia en este género".
0 comentarios:
Publicar un comentario