popAds

seguirme

domingo, 3 de agosto de 2014

ONAMET descontinúa aviso de tormenta tropical

Mantiene seis provincias en alerta roja

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó el aviso de condiciones de tormenta tropical, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde éste hasta Cabo Francés Viejo, al tiempo que declaró en alerta roja seis provincias y cinco en amarilla.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez, dijo que pese a que se descontinúan los avisos de tormenta tropical, las alertas permanecerán debido a los fuertes aguaceros que continuarán registrándose en parte de la geografía nacional.

Las provincias que están bajo alerta roja son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Romana. La alerta amarilla se mantiene para Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal.

La ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones urbanas sobre las provincias de Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís.

El centro de Bertha, fue ubicado en aguas del océano atlántico a unos 160 kilómetros de Puerto Plata, moviéndose a a unos 33 kilómetros por hora, mientras sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 75 kilómetros por hora, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 260 km, principalmente al noreste de su centro. 

Se recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a olas anormales en el Atlántico desde Cabo Engaño hasta Montecristi. Se esperan olas entre 6 y 8 pies con rompientes superiores.

0 comentarios:

Publicar un comentario