El equipo masculino busca colocarse en los puestos cimeros para ir a la Liga Mundial
SANTO DOMINGO. La República Dominicana buscará dar su primer salto histórico a un escenario de primer nivel, si es que saca su tajada del pastel en Tijuana (Baja California), México donde se disputará la IX Copa Panamericana de Voleibol masculino.
El torneo se disputará del 9 al 17 de agosto de este año, y se jugará en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California en Tijuana, con la participación, además de Dominicana, de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y el anfitrión, México.
“Según tengo entendido, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) mantiene en cinco la clasificación para la Liga Mundial, y creemos que tenemos oportunidad en esta ocasión”, manifestó el capitán de la selección, José Cáceres. El reglamento así lo establece.
Dominicana buscó ganarse un puesto para el Mundial de Voleibol masculino, pero cayó en un repechaje ante Puerto Rico. El fracaso vino marcado sostuvo Cáceres, algo con lo que coincide Elvis Contreras, por la falta de fogueo, misma desventaja que se presenta en esta copa. “Falta de fogueo, lo de siempre”, señaló Cáceres.
“Cada torneo es diferente”, sostuvo Contreras.
Esta será la segunda ocasión que Baja California alberga la Copa Panamericana, luego de que la primera versión se jugara también en ese estado mexicano en 2006.
0 comentarios:
Publicar un comentario