popAds

seguirme

viernes, 24 de octubre de 2014

Alen Hanson confía en que jugar en República Dominicana le ayudará en ruta a las Grandes Ligas

Emergió como una nueva figura de los Toros del Este

Alen Hanson prepara su ruta para jugar con los Piratas de Pittsburgh (fe).
LA ROMANA. El jugador del cuadro Alen Hanson, una de las nuevas figuras de los Toros del Este, confía en que la experiencia adquirida en el béisbol dominicano le sirvirá para llegar a las Grandes Ligas tan rápido como el próximo año.

El destacado prospecto de los Piratas de Pittsburgh reconoce la calidad de la liga criolla y espera que jugar con el conjunto con sede en La Romana le abra las puertas del Big Show.

"Este es un circuito fuerte, con figuras de gran nivel, por lo que espero que jugar en el país me ayude a escalar las Ligas Mayores en 2015" declaró el joven pelotero, quien cumplió 22 años el pasado 22 de noviembre, al ser entrevistado en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

La meta principal de Hanson en el presente torneo es trabajar en los pequeños detalles del juego de béisbol y ayudar a que los Toros tengan una buena actuación.

En ese tenor declaró que "no vengo al país a enfocarme en un aspecto específico de mi juego, ya que creo que soy un pelotero que posee un buen nivel ofensivo y defensivo, pero que necesita pulir sus habilidades".

"Pero como en la liga dominicana lo importante es ganar, mi objetivo número uno es contribuir al éxito de mi equipo", agregó.

En el inicio de la presente temporada del béisbol dominicano, Hanson ha estado jugando en la intermedia y el shortstop, además de que también ha sido bateador designado en algunos partidos.

Su buen bateo y sus excelebtes cualidades defensivas han llamado la atención de fanáticos y periodistas en los primeros juegos de la campaña.

Este año Hanson, quien batea a ambas manos y se desempeña con eficiencia, tanto en la intermedia como en el campo corto, jugó a nivel de doble A, en la Eastern League, con el equipo Altuna. 

Con este conjunto terminó para promedio de .289, al disparar 135 hits en 482 turnos, incluyendo 21 dobles, 12 triples y 11 cuadrangulares, anotó 64 carreras, remolcó 58 y se estafó 25 bases.

Este infielder nativo de La Romana se considera un jugador completo y en ese sentido señala que "además de ser muy veloz, que es mi fuerte, mi defensa alrededor de la segunda base es buena, tengo buen brazo y puedo batear para promedio y con fuerza".

Al preguntársele por su poder dijo sonriendo, "puedo conectar algunos jonrones, como lo indica el hecho de que he tenido dos temporadas de más de 10 en las ligas menores, pero si no tengo las cinco herramientas, por lo menos tengo cuatro y media".

En 5 años en los circuitos minoritarios, Hanson registra promedio general de .298, actuando como primero en el orden al bate.

Desde ya Hanson se ha convertido en un favorito de los fanáticos de La Romana y un jugador a seguir en la actual temporada de la pelota criolla.

0 comentarios:

Publicar un comentario