popAds

seguirme

martes, 28 de octubre de 2014

Críticas contra controles a voluntarios por ébola

Niño hospitalizado en NY, y que había viajado con su familia a Guinea, da negativo en prueba del ébola

University Hospital de Newark, donde permanecía una paciente.
University Hospital de Newark, donde permanecía una paciente.
NUEVA YORK. Tanto a las puertas del hospital donde está internado el único enfermo de ébola en Nueva York, como desde la misma ONU surgieron ayer críticas a las duras medidas impuestas al personal médico que regresa desde África a Estados Unidos, tras haber arriesgado su vida luchando contra el ébola.
“Lo último que queremos (...) es que se expanda el miedo”, afirmó el presidente de la ONU Housing Works, Charles King.
“Los profesionales médicos que regresan son personas excepcionales que se están sacrificando por la Humanidad. No deben ser sometidos a restricciones que no están basadas en la ciencia”, dijo, por su parte, el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric.
King, que encabeza un grupo comunitario que presta asistencia a enfermos del sida, habló a las puertas del hospital Bellevue, donde el jueves pasado quedó ingresado el médico Craig Spencer, el primer enfermo de ébola diagnosticado en Nueva York.
Spencer regresó el pasado 17 de octubre, después de haber pasado varias semanas cuidando a enfermos de ébola en Guinea-Conakry.
Ayer, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York informó que un niño de 5 años que fue hospitalizado en Nueva York con síntomas parecidos a los del ébola dio negativo en una primera prueba.

0 comentarios:

Publicar un comentario