TOKYO. Los interesados en los fenómenos celestes en gran parte de Asia y los madrugadores en partes de Estados Unidos pudieron apreciar un notable eclipse total de Luna.
Quienes tuvieron la suerte de tener cielo despejado vieron la Luna con una coloración rojiza el miércoles en la madrugada, debido a la dispersión de la luz solar desde la atmósfera terrestre. A este fenómeno se le conoce como "Luna de Sangre".
El astrónomo Geoff Wyatt, del Observatorio de Sydney, en Australia, calificó el hecho de "muy espectacular".
"Aunque las nubes se interpusieron lo vimos en su totalidad y por supuesto lo mejor es ver ese color marrón rojizo adorable".
En Canberra, la capital australiana, Rachel Buckley observó el fenómeno desde el frente de su casa.
Comentó que la Luna "se vio pequeña pero muy clara y realmente naranja, pensé, naranja sangre". Agregó que "fue digno de entusiasmo ya que no se suele ver algo así".
En Japón, pese a cielos parcialmente nublados, muchas personas presenciaron el fenómeno desde las terrazas de los rascacielos.
"Cuando el Sol, la Luna y la Tierra quedan alineados, me da la impresión de que también formamos parte del sistema solar", comentó Yoshiko Yoneyama, un ama de casa de 66 años. "Tengo esa sensación".
0 comentarios:
Publicar un comentario