Aunque persisten las llamadas molestosas, se ha registrado una reducción en más de un 50%
SANTO DOMINGO. La viceministra de Coordinación y Seguimiento Gubernamental del Ministerio de la Presidencia y portavoz del 9-1-1, Zoraima Cuello, informó ayer que en menos de cinco meses se han atendido más de 170 mil llamadas reales de emergencias, de las cuales 78 mil afectados no han requerido internamiento.
Sostuvo que de esas emergencias, cerca de 99 mil han necesitado desplazamiento a centros de salud.
Manifestó que la efectividad ante los llamados ha sido uno de los principales logros del proyecto, dado a que en cualquier desplazamiento se toman unos 7.30 minutos como promedio para llegar al destino.
Asimismo, Cuello dijo que las llamadas telefónicas molestosas se han reducido considerablemente en más de un 50%, pero que todavía se mantienen.
Indicó que por dicha causa se han sometido a la justicia varias personas, y que los casos son manejados por el Ministerio Público. “Vamos muy bien, realmente sigue siendo un sistema ejemplar, estamos cerca de unas 99 mil llamadas reales de emergencias atendidas, en menos de cinco meses, lo cual para nosotros es un gran logro, y unas 78 mil emergencias atendidas, aunque no han significado desplazamiento, o sea que estamos en más de 170 mil casos”, puntualizó la funcionaria, tras participar en un seminario sobre Seguridad Avanzada que celebró la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).
El Gobierno dejó en funcionamiento en mayo pasado, el Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y Seguridad 9-1-1, que brindará asistencia a la ciudadanía las 24 horas, los 365 días del año, en casos de eventos de salud, incendios, accidentes o ante la delincuencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario