Alcalde dice se puso punto final a focos de contaminación en el barrio Ponce
SANTO DOMINGO NORTE. Moradores en el barrio Ponce, en el sector Los Guaricanos, expresaron ayer su satisfacción de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) inaugurara ayer una planta de tratamiento de aguas residuales en esa barriada.
Con una inversión estimada de 5.3 millones, el alcalde de la demarcación, Francisco Fernández, aseguró que se puso punto final a las aguas negras y la propagación de mosquitos y otros vectores de enfermedades.
El ingeniero a cargo de la obra, Santiago Maldonado, explicó que “a partir de ahora las aguas residuales primero llegan a la planta de tratamiento, a través de cuatro cámaras de decantación de sólidos, para luego llegar al depósito final, el cual cuenta con cuatro pozos filtrantes y un sistema de drenaje francés, para posteriormente enviar esas aguas ya tratadas al subsuelo liberada de elementos contaminantes”.
La planta, detalló, cuenta con tapas de registro en angulares, planchas en hierro y verja perimetral de protección.
¿Obra Inconclusa?
Miguel Reyes, presidente de la Junta de Vecinos del proyecto habitacional Mirador Norte, indicó que aunque la obra es positiva, no se han realizado las conexiones de tuberías para que las aguas cloacales lleguen a la planta.
0 comentarios:
Publicar un comentario