popAds

seguirme

martes, 7 de octubre de 2014

El Darío Contreras cierra el área de internamientos

Autoridades también disponen practicar solo cirugías de emergencia y ambulatorias

El hospital Darío Contreras tiene más de un año en remodelación.
El hospital Darío Contreras tiene más de un año en remodelación.
SANTO DOMINGO. El director del hospital Darío Contreras anunció ayer el cierre temporal del área de internamiento de adultos y los quirófanos de cirugías complejas, debido a los trabajos de remodelación a que es sometido el centro asistencial.
Manuel Cuello, quien se excusa ante la población, dijo que la medida es hasta que terminen los trabajos de construcción y reconstrucción del hospital que ingresa un promedio de 450 pacientes al mes.
Otras áreas que son afectadas son las de neurología e imágenes. Se mantienen los servicios de internamiento pediátrico, consultas generales, cuidados intensivos, maxilofacial, emergencias y otros.
Prácticamente todo el hospital está intervenido y desde hace un tiempo, los pacientes con problemas neurológicos y craneoencefálicos se envían al hospital Ney Arias Lora, donde reciben las atenciones médicas que necesitan.
Cuello informó que se habilitaron 25 camas en el hospital Francisco Moscoso Puello, ocho en el Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, e igual número en el Marcelino Vélez Santana, de Herrera, para atender a las personas que sean referidas del centro traumatológico. La medida incluye el traslado temporal de personal de salud.
Señaló que los pacientes que lleguen a la emergencia serán estabilizados y trasladados a uno de esos hospitales, y quienes ameriten intervenciones quirúrgicas se les practicarán, y posteriormente serán llevados a esos centros de salud en ambulancias debidamente ocupadas, a fin de que continúen el proceso de internamiento que necesiten.
El hospital tiene una construcción de más de 50 años y el costo inicial de las remodelaciones y el levantamiento de nuevas estructuras es de RD$1,000 millones.
Personal de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), encargada de levantar la obra, trabaja arduamente con el fin de concluir las edificaciones a finales de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario