SANTO DOMINGO. La Coordinadora de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Melisa Bretón, instó ayer al país a trabajar para reducir la vulnerabilidad. Consideró que los logros alcanzados por el Estado dominicano, que por primera vez logró colocarse entre los países de alto desarrollo humano, pueden revertirse si no se atiende a los sectores vulnerables.
Según el Informe de Desarrollo Humano 2014, la República Dominicana ocupa el lugar 102 entre 187 países estudiados, y el número 33 en la Región, que presenta el índice más alto. “República Dominicana se encuentra por primera vez en la categoría de países con desarrollo humano alto, pero es último con esa categoría, con importantes desafíos pendientes, sobre todo en las inversiones de salud y educación”, aclaró Bretón, que pide que se adopten políticas sostenibles e inclusivas.
Bretón vistió ayer el Congreso para entregar el informe a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que preside Wellington Arnaud.
0 comentarios:
Publicar un comentario