Los residentes en las comunidades manifestaron su satisfacción por la luz
SANTO DOMINGO. La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dejó inaugurado un sistema en la comunidad Río Jagua y la Placenta en Nagua, que suplirá de energía a unas 111 familias y que conllevó un costo de RD$11.2 millones.
La directora general, Thelma Eusebio de López, sostuvo que para la electrificación se instalaron 14.9 kms de línea de media tensión y 2.8 kms de baja tensión distribuidas en 157 postes que alimentan unas 38 lámparas con 14 transformadores para una potencia instalada de 243 kva, las que suplirán de energía a un costo por familia de RD$ 91,891.89.
Aseguró que el compromiso de la UERS va más allá que electrificar comunidades; “es un compromiso con el país y cada obra entregada significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores y un aporte a la calidad, la salud y la educación”.
Indicó que sin descuidar la gestión de electrificación que se desarrolla a nivel nacional, “el compromiso con todas estas comunidades que aún permanecen a oscuras es que se sientan confiadas, es una responsabilidad asumida por la UERS y principalmente reafirmando el compromiso del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez de que ningún rincón del país se quede sin electrificar”.
Los residentes de Río Jagua y La Placeta, sección “Arroyo al medio“, de Nagua manifestaron su satisfacción, ya que dicen podrán tomar agua fría y disfrutar de un abanico, tomando en cuenta las altas temperaturas. A decir de la funcionaria buscan contribuir al desarrollo integral de esas comunidades vulnerables.
0 comentarios:
Publicar un comentario