popAds

seguirme

sábado, 11 de octubre de 2014

España revisa los protocolos del ébola

Caso sospechoso en Brasil acrecienta preocupación en Latinoamérica

Mariano Rajoy anuncia las medidas desde el hospital.
Mariano Rajoy anuncia las medidas desde el hospital.
MADRID | BOGOTÁ. Las autoridades españolas revisaron ayer los protocolos destinados a hacer frente al ébola y crearon un comité que se encargará de gestionar la crisis derivada por el contagio del virus a una auxiliar de enfermería, que ayer permanecía en estado grave en un hospital de Madrid.

Teresa Romero, de 44 años, se contagió mientras formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien murió el 25 de septiembre, y ella misma está en graves condiciones, según el parte médico.

Los médicos tienen ya dosis del suero experimental Zmapp contra el ébola, para suministrarlo a Romero, la primera contagiada con el virus en Europa. En medio de algunas críticas de parte de la prensa y de la oposición política, el Gobierno anunció ayer la creación de un comité especial para gestionar la crisis del ébola, que estará integrado por altos cargos de diferentes ministerios y que contará con el asesoramiento de un comité científico de expertos.

Temor en Latinoamérica

La detección de un caso sospechoso de ébola en Brasil, el primero que se registra en América Latina, puso ayer en alerta a los países vecinos y acrecentó la preocupación ya existente en la región desde que se conoció el primer contagio en EE.UU. El guineano Souleymane Bah, de 47 años, llegado a Brasil el 19 de septiembre, ingresó ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas de Río de Janeiro. Aún no se han dado a conocer resultados de análisis que confirmen o no que tenga el virus. 

0 comentarios:

Publicar un comentario