"Los deducibles son tan altos que no les sacas mucho provecho"
WASHINGTON. Tener un seguro de salud no es una panacea cuando se trata de costos médicos altos. En general, uno de cada cuatro adultos estadounidenses con seguro privado no se siente muy confiado en su capacidad para pagar un gasto médico fuerte e inesperado, revela un sondeo.
La encuesta de The Associated Press-y el grupo NORC Center for Public Affairs Research (Centro de Investigación sobre Asuntos Públicos) puede ayudar a explicar por qué al presidente Barack Obama le cuesta tanto trabajo convencer a la gente de que su reforma a la ley de salud está trabajando para mantener los costos bajos.
Según la encuesta, las personas más preocupadas por sus finanzas son quienes tienen planes con deducibles altos, que requieren que los pacientes paguen una parte significativa de sus cuentas médicas cada año antes de que el seguro comience a cubrirlos.
Tales planes ya representaban una parte creciente de la cobertura patrocinada por los empleadores. Ahora también son el soporte principal de los nuevos mercados de seguro de salud creados por la ley de Obama.
Edward Frank, de Reynoldsville, Pennsylvania, compró el año pasado un plan con un deducible de 6.000 dólares a través de la página HealthCare.gov. Eso está en la gama alta, ya que los deducibles de los populares planes "de plata" en las bolsas de seguros promedian unos 3.100 dólares, algo que aun así es mucho.
"A menos que te enfermes muy gravemente y debas estar en el hospital durante semanas, te va a costar más tener este plan y pagar las primas que simplemente pagar la factura", dijo Frank, quien acabó pagando 4.000 dólares de su propio dinero meses atrás por un tratamiento por dolor de hombro.
"Los deducibles son tan altos que no les sacas mucho provecho", dijo Frank, que tiene más de 50 años y está buscando trabajo.
Sandra Chapman, una trabajadora de almacén en Memphis, dijo que debió abstenerse de tomar medicamento contra el colesterol el año pasado debido a problemas con su cobertura de medicamentos recetados. En lugar de tomar pastillas, cambió su dieta.
"Ellos sólo cubren ciertas cosas y, no sé, las reglas cambian todo el tiempo", dijo Chapman, quien tiene unos 30 años de edad.
La secretaria de Salud, Sylvia Mathews Burwell, dijo la semana pasada que parte del problema es que muchos estadounidenses no entienden lo que están comprando cuando adquieren un seguro de salud o cómo usar su plan una vez que reciben sus tarjetas por correo.
0 comentarios:
Publicar un comentario