popAds

seguirme

lunes, 13 de octubre de 2014

Fragata británica puede ser visitada hasta mañana

Es una embarcación dotada de equipos de socorro y bélicos para enfrentar el tráfico de drogas

La fragata HMS Argyll, en el puerto Don Diego.
La fragata HMS Argyll, en el puerto Don Diego.
SANTO DOMINGO. La fragata británica HMS Argyll continúa en exhibición en el río Ozama hasta mañana, como parte de su gira por varios países.
Se trata de una embarcación dotada de aparatos tecnológicos y armas modernas para combatir el narcotráfico en alta mar. También ha participado en algunos conflictos bélicos.
Los visitantes pueden subir gratuitamente a la misma y recorrer parte de sus estructuras, así como recibir algunas explicaciones de sus características, pero en inglés.
Decenas de personas han visitado la fragata, anclada en el Puerto Don Diego, casi frente al Alcázar de Colón. La fragata del tipo 23, pertenece a la Marina Real Británica y es tripulada por unas 200 personas. Tiene equipos de rastreo para interceptar a narcotraficantes, misiles dirigibles y un helicóptero con armas largas para enfrentar cualquier eventualidad.
También está dotada de equipos para socorrer personas y para ayuda humanitaria en las zonas de operaciones. Se le conoce por participar en importantes operaciones de decomiso de drogas en alta mar en varias zonas marítimas.
En su gira, que se extenderá hasta diciembre próximo, la embarcación ya ha visitado Islas Caimán, Belice y México.
La meta es tocar puertos de unos 19 países para que la gente conozca su estructura y funcionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario