Resultados de encuestas indican ningún candidato obtendrá la mayoría para ganar en primera vuelta
MONTEVIDEO. La gobernante coalición de izquierda Frente Amplio creció un punto porcentual en su intención de voto y llega a 42 % y el Partido Nacional o "Blanco" dos puntos, para situarse en 32 %, a cuatro días de las elecciones presidenciales y legislativas en Uruguay, según una encuesta difundida hoy.
El Partido Colorado se mantiene estable con un 14 % de intención de voto y el Partido Independiente también con un 3 %, que le estaría dando, por primera vez, su ingreso a la Cámara de Senadores, de acuerdo a la encuesta de la empresa Interconsult.
De esas cifras surge que ninguno de los candidatos presidenciales obtendrá la mayoría para ganar en primera vuelta y será necesaria una segunda vuelta el 30 de noviembre.
Ese día competirán los dos aspirantes más votados: el socialista Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, que fue presidente en el periodo 2005-2010, y el conservador Luis Alberto Lacalle Pou, del Partido Nacional, que por primera vez compite en unas presidenciales y es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995).
La consulta popular asigna un 1 % de intención de voto a Unidad Popular y otro 1 % al Partido Ecologista Radical Intransigente, con un 2 % de voto en blanco y 5 % de indecisos.
La encuesta fue realizada entre el 11 y el 19 de octubre de forma telefónica consultando a 1,400 personas radicadas en todo Uruguay y tiene un margen de error de +/- 2,6 %.
Un total de 2.6 millones de uruguayos están habilitados para votar en unas elecciones con sufragio obligatorio y donde el FA busca además mantener la mayoría parlamentaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario