"Le hacemos un llamado a los señores legisladores para que tomen en consideración a este sector"
SANTO DOMINGO. Varios gremios de enfermería protestaron esta mañana frente a la sede del Congreso Nacional para demandar que en el Presupuesto General del Estado 2015 se le asigne un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud. También reclamaron un aumento salarial de un 60% para los trabajadores de la salud.
"Le hacemos un llamado a los señores legisladores para que tomen en consideración a este sector en el Presupuesto. Este es un sector mal pagado y sacrificado. De lo contrario, esta lucha va a continuar", dijo la vocera del grupo, Rafael Figuereo, secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE).
Mientras la dirigente gremial ofrecía declaraciones a la prensa, los manifestantes vociferaban: "Sin aumento salarial, no podemos trabajar", "Cinco por ciento pare el sector salud".
Asimismo, a través de pancartas, los profesionales de la salud exigieron a los legisladores promover una pensión digna. "También estamos reintroduciendo un anteproyecto de Ley de Pensión, porque los trabajadores después de agotar una labor ininterrumpida de cuarenta años, van a su casa con una pensión no digna para vivir en la indigencia, y sin seguro médico", declaró.
De acuerdo a Figuereo, las enfermeras ganan entre 11,000 y 12,000 pesos, cantidad que entiende, no alcanza para cubrir las necesidades de una familia.
0 comentarios:
Publicar un comentario