popAds

seguirme

viernes, 3 de octubre de 2014

Los Patriots en encrucijada ante Bengals

El quarterback de los Patriots, Tom Brady, escucha preguntas en una conferencia de prensa el miércoles, 1 de octubre de 2014, (ap).
El quarterback de los Patriots, Tom Brady, escucha preguntas en una conferencia de prensa el miércoles, 1 de octubre de 2014, (ap).
EE.UU.- Transcurrió una cuarta parte de la campaña en la NFL y pocos pronósticos se han cumplido. Nadie anticipó que habría un empate en el liderato del Este de la Americana entre Bills, Dolphins y Patriots, todos con marca de 2-2. Pocos pensaban que sólo habría dos invictos a estas alturas, uno de ellos los Cardinals, que han batido a 49ers y Chargers. El otro son los Bengals.

La buena marcha de los Cowboys y Lions es una sorpresa, del mismo tamaño que los problemas de Saints y Falcons, que pese a todo comandan el Sur de la Nacional.

La fecha inició el jueves por la noche con la paliza de los Packers por 42-10 a los Vikings en Minnesota.

Aquí algunos aspectos de los partidos más importantes.

BENGALS-PATRIOTS

Los Patriots tienen dos victorias, una ante unos Vikings que no contaron con Adrian Peterson y que el jueves demostraron que sin su estelar running back están entre los peores equipos de la liga. La otra frente a Raiders, que han perdido 10 en fila desde la temporada pasada, y aun así fue con una jugada salvadora cuando Oakland amenazaba con tomar la ventaja en el cuarto periodo.

A sus 37 años, Tom Brady es perseguido por la declaración que hizo a principios de septiembre. "Cuando sea pésimo, me retiraré". Este año ha estado cerca de esa definición, con apenas cuatro pases para touchdown por dos intercepciones, para sumar apenas 791 yardas por aire. En comparación Andrew Luck, líder en ataque aéreo, ha conseguido 1.305 yardas y 13 anotaciones. La culpa no es sólo de Brady, quien perdió a su mejor bloqueador, Tim Mankiewicz, que se fue a Tampa.

El miércoles, dos días después de ser apaleados por Kansas, Brady dijo: "Tenemos marca de 2-2, no estamos donde queríamos, pero así estamos. Tenemos calidad y siempre encontramos la manera de recuperarnos cuando pasamos tiempos difíciles".

No será fácil reponerse en esta fecha, cuando reciben a los Bengals, que vienen de una semana de descanso y cuya defensa sólo ha permitido 33 puntos, la menor cantidad en la NFL. Al ataque Cincinnati es discreto, quinto en ofensiva aérea en la Americana y octavo por tierra, pero lo mejor es que el quarterback Andy Dalton ha reducido sus errores. Cuesta arriba para los Patriots, pero no todo está perdido en una división en la que los Bills y Dolphins pueden tropezar en cualquier momento.

TEXANS-COWBOYS

Varias historias inesperadas salen de Dallas. La peor defensiva de la liga en 2013 perdió a su mejor jugador, el linebacker Sean Lee, cuando ni siquiera habían comenzado las prácticas con contacto. Su líder histórico en sacks, Demarcus Ware, partió a Denver y de inmediato criticó la preparación física de los Cowboys. Sus esperanzas estaban en Orlando McClain, quien llegó de Alabama en 2010 con la etiqueta del mejor en su posición pero fue una decepción con los Raiders y Ravens. En 2013 se retiró a los 23 años, pero Dallas lo convenció de volver y ha sido el alma y corazón de una defensa que ha permitido avances pero ha cerrado la puerta cuando es necesario, como sucedió contra Rams y Saints.

Una explicación para su marca de 3-1 es la fortaleza de su línea ofensiva. Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin, tres primeras selecciones del draft, han abierto avenidas para DeMarco Murray, líder en carreras de la liga con 534 yardas.

Pero J.J. Watt, uno de los linemen defensivos más dominantes de los últimos años, puede ser su dolor de cabeza y el mejor ejemplo es el pase que devolvió 80 yardas para touchdown contra los Bills. A diferencia de otros jugadores, puede alinearse donde mejor le parezca, así que quizá no rete a Smith sino a Doug Free. "Nunca sabes dónde voy a colocarme y eso es bueno", dijo. "Pero también buscas los duelos individuales con jugadores a quienes les sacas ventaja. Quieres que la gente se preocupe pero, al mismo tiempo, me divierto".

Houston también marcha con 3-1 pero ahora comienza un segmento complicado en el que enfrentará a Indianápolis, Pittsburgh, Tennessee y Filadelfia. Su prueba en serio arranca el domingo.

RAVENS-COLTS

No pocos esperaban que los Ravens se desmoronaran cuando su corredor Ray Rice fue suspendido indefinidamente por golpear a su esposa. El escándalo estalló días después de su derrota en el partido inaugural pero a partir de ahí han ligado tres triunfos y ahora visitan Indianápolis, donde Luck lleva paso de Jugador Más Valioso.

La fortaleza de los Colts es el ataque y se enfrentarán con una defensa poderosa. Quizá el partido se decida por la débil defensiva de Indianápolis, que permite 23 puntos en promedio por juego.

En otros partidos, los Chicago visita a Carolina, Cleveland juega contra Tennessee, San Luis ante Filadelfia, Atlanta contra los Giants de Nueva York, Tampa Bay ante Nueva Orleáns, Buffalo contra Detroit, Pittsburgh ante Jacksonville, Arizona frente a Denver, Kansas City contra San Francisco, Jets de Nueva York ante San Diego, y el lunes Seattle visita a Washington.

0 comentarios:

Publicar un comentario