SANTO DOMINGO. Funcionarios del área económica y de la construcción discutieron ayer en el Palacio Nacional los detalles del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.
Se reunieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Hacienda, Simón Lizardo; de Economía y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone, y la viceministra de Obras Públicas, Franchesca de los Santos.
Montalvo aseguró que el Gobierno, junto al sector privado, construirán y entregarán en dos años 10,000 viviendas, de un total de 25,000 que se proyectan para esta ciudad. Explicó que la reunión de ayer fue para coordinar las ejecuciones que fueron anunciadas durante el acto de inicio de los trabajos.
“Estamos en el proceso de completar el presupuesto para determinar cuál será el costo de la construcción de esas diez mil viviendas”, dijo Montalvo.
El funcionario manifestó que el proyecto va muy bien y que cumplirán con la promesa de terminar las primeras 10,000 viviendas en dos años.
El proyecto
El día 3 de septiembre pasado el presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción de la Ciudad Juan Bosch, un proyecto modelo que será construido bajo la modalidad de fideicomiso.
Las viviendas serán de interés social, a precios módicos y contarán con toda la comodidad de un proyecto moderno.
0 comentarios:
Publicar un comentario