popAds

seguirme

domingo, 19 de octubre de 2014

Nueva Inglaterra promueve el turismo de otoño

Autoridades dicen que los turistas gastarán unos 3.000 millones de dólares para ver los tonos rojos

El dinero crece en los árboles de Nueva Inglaterra durante el otoño: los seis estados que conforman la región calculan que los turistas gastarán unos 3.000 millones de dólares para ver los tonos rojos, anaranjados y amarillos de la temporada. AP/Jim Cole
El dinero crece en los árboles de Nueva Inglaterra durante el otoño: los seis estados que conforman la región calculan que los turistas gastarán unos 3.000 millones de dólares para ver los tonos rojos, anaranjados y amarillos de la temporada. AP/Jim Cole
JAFFREY. - En el monte Monadnock los montañistas hacen fila a 964 metros de altura, protegidos de la llovizna por un luminoso follaje dorado. Ellos no están sólo observando las hojas, también están viendo dinero.

Dólares crecen en realidad en los árboles durante el otoño en Nueva Inglaterra, y los seis estados que conforman la región están rastrillándolo. Las autoridades dicen que los turistas gastarán unos 3.000 millones de dólares para ver los tonos rojos, anaranjados y amarillos, dinero caído del cielo que aumenta constantemente mientras la economía gana fuerza.

Cada año, el resplandor del otoño atrae a amantes de la naturaleza al parque estatal Monadnock y a un sinfín de montañas, colinas y miradores panorámicos que están a la orilla de las carreteras.

"Queríamos salir al aire fresco y ver los colores mientras todavía esté cálido", dijo Christopher LeBeau, quien condujo desde Connecticut para subir al monte Monadnock. "Esta es la plena cumbre y es increíble".

El persistente clima cálido está haciendo que las hojas se queden más tempo en los árboles de Nueva Inglaterra. Algunos expertos dicen que 2014 podría ser un año importante para el follaje, estética y financieramente.

La División de Desarrollo de Viajes y Turismo de New Hampshire calcula que el estado podría recibir a 8,2 millones de visitantes este otoño y espera una derrama económica de 1.600 millones de dólares. En 2009, New Hampshire tuvo 7,5 millones de turistas de otoño que gastaron un total de 1.000 millones.

En Vermont hubo 3,6 millones de turistas y 460 millones de dólares dejados en 2011, las cifras más recientes. Las visitas a los parques estatales del estado superarán las 950.000 este año, un aumento de 8% comparado con su mejor año, en 1989, según datos oficiales de turismo local.

La temporada otoñal representa una cuarta parte de los ingresos anuales por turismo que le llegan a Vermont. Y con este otoño prometiendo un espectáculo excepcionalmente brillante, el estado espera un fuerte ingreso.

"El clima ha sido excelente este año y estamos esperando una temporada más larga", dijo Megan Smith, comisionada de turismo y promoción de Vermont. "Si podemos mostrar estas coloridas hojas a través de nuestra página de internet o en las redes sociales, entonces más gente llegará desde Montreal".

Smith dijo que las visitas otoñales a Vermont han crecido entre 3 y 6% cada año desde 2009, cuando terminó la recesión que comenzó en 2007.

En Maine, el gasto de los turistas ha subido unos 92 millones de dólares desde 2009, cuando los visitantes otoñales dejaron 489 millones de dólares. El año pasado la derrama turística fueron 581 millones, de acuerdo con cifras del departamento de turismo del estado.

Los estados también han desarrollado campañas de turismo para que los visitantes vean algo más que los follajes: elaboración de cerveza en Vermont, historia en Connecticut y visitas a mansiones en Newport, Rhode Island.

0 comentarios:

Publicar un comentario