Al parecer, se arribó a acuerdos económicos con los propietarios de comercios en la San Vicente de Paúl
SDE. El inicio del desmantelamiento y demolición de unos cinco locales ubicados en la avenida San Vicente de Paúl esquina Fernández de Navarrete, indica que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) habría arribado a acuerdos económicos con los propietarios de los comercios, quienes al parecer, vendieron sus establecimientos para que se construya en esos espacios la estación número 22 de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este).
Hasta el momento, la referida intersección sigue siendo el punto más crítico para que los vehículos se movilicen, a pesar de los desvíos que exhortan a los conductores del transporte pesado a desviarse por rutas alternas.
Se recuerda que el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, aseguró a DL que para levantar la estación número 23 también hay que desalojar pequeños negocios.
Asimismo, el funcionario del transporte precisó que se necesita demoler el Hotel Capitolio, frente al centro comercial Megacentro, para completar el espacio de la estación número 24. Se presume que aún no se ha llegado a un convenio con los propietarios.
Al lado del hotel se encontraba la Plaza Roselys, adquirida por la Opret a un costo de RD$29 millones.
El objetivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte es iniciar las primeras pruebas del sistema ferroviario a principios del año 2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario