Lanzan Red Nacional Comunitaria para mejorar confianza del pueblo en la Policía
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional advirtió ayer que el crimen organizado arrastra a sus tentáculos niños de entre ocho y doce años, lo que obliga a la sociedad a “aunar esfuerzos a favor de la juventud”.
En ese sentido, la Policía Nacional lanzó ayer la Red Nacional Comunitaria con la intención de mejorar la confianza de los ciudadanos hacia la Policía a través de “una comunicación permanente con las personas integradas al proyecto”. El acto se realizó ante grupos comunitarios de diversos sectores y barrios del Gran Santo Domingo.
El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, aseguró que este proceso “no tiene marcha atrás y no lo para nadie a lo interno de la institución”. Anunció la conformación de la segunda promoción de miembros de la Policía Juvenil Comunitaria, conformada por 650 jóvenes, que junto a la red comunitaria, deberán propiciar el acercamiento de la Policía con los ciudadanos, además de “asumir una actitud de solidaridad y corresponsabilidad en la gestión local de su seguridad, teniendo su participación como única recompensa, el establecimiento de una cultura de seguridad y convivencia ciudadana”. Además, los ciudadanos que formen parte de esta estructura tienen como responsabilidad “el suministro de información que permita la prevención y persecución del delito”. Los miembros de la red comunitaria estarán coordinados por un oficial de la Policía que tenga al menos diez años de servicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario