SANTO DOMINGO. El presidente del Movimiento "Fuerza Colorá", Manuel Alsina de Castro, alertó al Gobierno ante una eventual entrada al país del ébola y sugirió la elaboración de un protocolo y el acondicionamiento de espacios para atender casos.
Aseguró que el país no está preparado para recibir la enfermedad que podría entrar fácilmente a la isla porque existe un vuelo desde Africa hasta la región Este y otro que tiene conexión con Haití.
Manifestó que hay que entrenar a un personal especializado para tratar los casos y elaborar un protocolo que incluya desde la vestimenta hasta el tratamiento del paciente.
Alsina de Castro consideró que es difícil evitar que al país entre ébola, pero que hay que prepararse para ello y sugirió la habilitación de por lo menos dos centros de atención, uno en Santo Domingo y otro en Santiago.
Indicó que con relación a otros países, como Haití, los dominicanos tienen algunas ventajas como son más disponibilidad de agua potable e higiene.
Llamó a las autoridades sanitarias a crear un cordón rígido en la frontera con Haití, porque es un país con mayores posibilidades de que entre el ébola, debido al contacto de ciudadanos africanos con sus nacionales y sus condiciones de insalubridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario