SD.Los institutos Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), se comprometieron a dar continuidad al proceso de revisión de los contratos de adhesión entre los usuarios y las empresas de servicio de telecomunicaciones en el país.
Además acordaron ponderar la implementación del libro de reclamaciones Indotel-Proconsumidor para información relevante respecto a la defensa de los usuarios y consumidores. Los temas se abordaron durante una mesa de trabajo encabezada por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, y la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, en la sede del órgano regulador.
En el encuentro se discutieron los términos para suscribir un convenio entre Indotel y Proconsumidor para fortalecer la defensa de usuarios de todo el país, así como garantizar la continuidad de la cooperación interinstitucional.
Se planteó un acuerdo que incluya además la delimitación de las actuaciones concretas de cada institución dentro del rango de sus respectivas competencias, además de la elaboración de procedimientos para garantizar que las prestadoras notifiquen de manera oportuna los cambios en sus contratos de servicio. Se fortalecerá la coordinación de actividades de seguimiento y supervisión para asegurar que las prestadoras cumplan con su obligación
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