SANTO DOMINGO. Ya Las Reinas del Voleibol están en su tierra natal, la República Dominicana. Arribaron esta madrugada procedente de Estados Unidos luego de una honrosa participación en el Mundial de Voleibol donde lograron la quinta posición, por encima de Rusia y Japón.
"Estamos súper felices, nos preparamos bien para este torneo y logramos un avance importante", dijo Bethania de la Cruz quien finalizó como líder en puntos en el certamen celebrado en Italia y en donde estuvieron concentradas las mejores selecciones del mundo.
De su lado Marcos Kwiek, dirigente del conjunto, indicó que de inmediato se reanudarán los trabajos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del mes de noviembre en México.
Dijo sentirse contento con los resultados "ya que las cosas salieron bien", al tiempo que ponderó la disciplina del equipo y que se logró aplicar "el plan de trabajo del año, que estuvo dirigido para ese evento y a los Juegos de Veracruz". Se mostró optimista sobre los resultados en la contienda regional.
Las dominicanas son campeonas en los tres últimos Juegos Centroamericanos "por lo que vamos a tratar de hacer historia con una cuarta medalla de oro en forma consecutiva".
Celebración
El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, anunció un festejo al equipo que se efectuará el lunes a las 7:00 de la noche en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Consideró como "histórica", la actuación del equipo en la Copa del Mundo en Italia, por lo que exhortó al pueblo dominicano a sumarse al júbilo de la familia del voleibol.
El seleccionado dominicano llegó hasta la tercera ronda del certamen, perdiendo en los partidos por la semifinal del equipo de China, que estaba renqueado quinto del mundo y de Brasil, campeonas olímpicas.
Llegaron a estar 2-0 por encima de China y perdieron 3-2. Frente a Brasil perdieron 3-0.
0 comentarios:
Publicar un comentario