popAds

seguirme

lunes, 17 de noviembre de 2014

Aguas residuales afectan el entorno de la Catedral de Santiago

El problema tiene unos dos meses, la gente reclama solución, pero CORAASAN no actúa

Aguas pestilentes contaminan los alrededores de la Catedral.
Aguas pestilentes contaminan los alrededores de la Catedral.
SANTIAGO. Munícipes de la Ciudad Corazón están alarmados por el cúmulo de aguas residuales que mantiene contaminado todo el entorno de la Catedral Apóstol el Mayor, de aquí.
Las aguas sanitarias posadas en las calles 16 de Agosto, Duvergé y la 30 de Marzo, es una situación originada por el entaponamiento del drenaje, y ha creado un malestar entre los que laboran y residen en esa zona, debido a que estas producen unos olores nauseabundos.
Ante la situación descrita, los santiagueros piden la intervención urgente de las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), quienes conocen la problemática, según denunciaron.
Iluminada García, quien se dedica a la venta de empanadas en la zona, dijo a DL que el problema tiene alrededor de dos meses. “Eso da pena y vergüenza, que por CORAASAN no destapar esa alcantarilla nosotros tenemos que aguantar ese mal olor”, subrayó.
Indicó que producto de la problemática, la venta de los alimentos que comercializa ha disminuido, ya que el fuerte tufo ha alejado a los clientes.
“Nosotros nos parábamos frente a la Catedral para abordar el carro del concho, ahora caminamos alrededor de 200 metros, y salimos a la Circunvalación Sur, de esa forma evitar este desagradable olor”, manifestó Jesús Toribio, usuario del transporte público.
Además del hedor, la contaminación está afectando el turismo, ya que esa es una zona frecuentada por visitantes locales y extranjeros, sobre todo fieles religiosos que acuden a la Catedral Santiago Apóstol.

0 comentarios:

Publicar un comentario