popAds

seguirme

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Dicen 83 negocios sufren pérdidas tras desalojos construcción segunda línea Metro

Los comerciantes de Gualey realizaron una protesta esta mañana.

Protesta por pérdidas en negocios.
Protesta por pérdidas en negocios.
SANTO DOMINGO. La Asociación de Comerciantes por el Desarrollo de Gualey protestó pacíficamente en la mañana de hoy, para demandar de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) una indemnización, porque supuestamente unos 83 negocios de esa barriada sufren pérdidas económicas tras el desalojo de cientos de familias para la construcción de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

"Nuestros negocios están en el suelo por culpa del Metro, porque todas las personas que ellos han desalojado eran nuestros clientes, y ya esas personas no están. Es posible que cierren los negocios, porque a quién le va a vender uno, si aquí ya no hay gente", declaró el presidente de la organización, Nelson Jiménez, junto a un grupo de comerciantes afectados. 

En ese sentido, refirió que la OPRET, antes de realizar el desalojo de las familias, debió tomar en cuenta que los comercios de la zona serían afectados. "Se han llevado a la gente, pero los negocios quedan", insistió.

Los propietarios de los colmados La Economía y Ventura, Leoncio Castillo y Roberto Ventura, respectivamente, denunciaron que sus negocios están en la quiebra luego de que las familias, que aseguraron compraban diariamente en los colmados, se trasladaran a otros barrios.

"La obra del Metro es vital, es importante, pero para nosotros es más importante nuestro comercio. A mí me desalojó (al referirse a las pérdidas económicas) la OPRET, lo único que no me ha dado es dinero", expresó Ventura.

Los comerciantes, quienes dijeron que deben pagar préstamos mensualmente, pidieron al presidente Danilo Medina, autorizar al director de la OPRET, Diandino Peña, a indemnizarlos económicamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario