OSAKA, JAPÓN. John Farrell tiene amplia experiencia con diferentes aspectos del béisbol japonés. Como coach de pitcheo de Boston, fue parte de la serie inaugural del 2008 entre los Medias Rojas y los Atléticos en Tokio.
También fue instructor en los Patirrojos de lanzadores como Daisuke Matsuzaka y Hideki Okajima, antes de dirigir el año pasado en Boston a Junichi Tazawa y Koji Uehara, rumbo a un título de la Serie Mundial.
Ahora Farrell está de regreso en Japón, dirigiendo a los peloteros de Grandes Ligas que representan a Major League Baseball jugando contra la selección japonesa en la Serie de Estrellas 2014. El evento será de cinco partidos, más dos juegos de exhibición, entre el 11 y el 20 de noviembre en Osaka, Tokio, Sapporo y Okinawa.
“Estamos anticipando con gusto esta serie y estar en Japón”, dijo Farrell. “Creo que para todos nosotros en este roster, es un honor”.
Para esta undécima edición de la Serie de Estrellas, conquistada en nueve de sus primeras 10 versiones por MLB, hay mucho sabor latino. Hay 10 integrantes latinoamericanos o de ascendencia latina en el roster de 29 jugadores, incluyendo nombres como el dominicano Robinson Canó, el cubano Yasiel Puig, el venezolano Salvador Pérez y su compatriota José Altuve.
Al equipo de MLB se le ha visto bien suelto, han abundado las bromas y las risas entre la representación latina de la escuadra. Sin embargo, todos pretenden seguirles los pasos a jugadores como los dominicanos Tony Peña (1986) y Sammy Sosa (1998), los únicos Jugadores Más Valiosos latinoamericanos en la historia del evento.
0 comentarios:
Publicar un comentario