SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inauguró ayer dos centros educativos en de la provincia Santo Domingo, a los que se les construyeron o remodelaron unas 43 aulas a un costo de RD$87 millones para ser integrados a la Jornada Escolar Extendida.
De las aulas, 30 son nuevas y 13 remozadas, donde recibirán el pan de la enseñanza 1,505 estudiantes.
Los centros entregados son el Politécnico Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, en la comunidad Reforma, de Mata de Palma, del Distrito Municipal de Guerra, con un costo superior a los RD$21 millones.
El director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, dijo que a este centro también se le incluyó dos laboratorios de ciencias e informática, cocina y comedor.
En tanto que en la escuela básica Profesor Juan Bosch, en La Lotería de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, fueron invertidos más de RD$65.8 millones.
La estudiante de cuarto de media, Génesis Torres, se encargó del discurso de agradecimiento. En tanto que el sacerdote Luis Rubén Sosa enfatizó que Medina “había llegado a una zona que había sido olvidada por otros presidentes”. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pidió a los habitantes de Guerra que cuiden las instalaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario