La afirmación es de la dirigenta del gremio, Xiomara Guante, quien garantizó la unión de los maestros
SANTO DOMINGO. Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) garantizaron ayer la unidad del sindicato, y aseguraron que lo único que existe entre ellos y el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, es diferencia de enfoque sobre las demandas reivindicativas, incluyendo el porcentaje de aumento salarial.
Xiomara Guante, ex candidata a presidir la ADP, asegura que el gremio no se dividirá y que lo único que le piden a Hidalgo es que aclare si está de parte de los profesores o de las autoridades del Ministerio de Educación.
Eso a raíz de que recientemente ellos aprobaron a unanimidad luchar por un aumento salarial de un 60% para el 2015, y no entienden por qué el presidente de la organización convocó al pleno nacional de dirigentes a una asamblea para el miércoles de la próxima, para discutir la contra propuesta de alza de sueldo de un 12% hecha por las autoridades.
La fecha coincide con una marcha que nueve miembros del Comité Ejecutivo Nacional convocó para realizar en la ciudad de Azua.
“El presidente (Hidalgo) debe asumir si seguirá del lado del Ministerio de Educación o de la ADP, pues su postura no se comprende”, expresó Guante.
Informó que se enteró de la convocatoria de Hidalgo, a través de los medios de comunicación, por lo que califica de irresponsable la actitud del presidente del gremio.
Sostuvo que la demanda de aumento salarial de un 60% le fue dada al ministro Carlos Amarante Baret, el pasado mes de agosto, durante un encuentro, por lo que no permitirán que se cualquierice.
0 comentarios:
Publicar un comentario