nforme busca que recintos y centros mejoren
SANTO DOMINGO. La centralización de los procesos administrativos, financieros y docentes en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), respecto a los recintos, centros y subcentros universitarios, dificulta la operatividad de estas instancias.
Así se evidenció en los encuentros-talleres que realizó el Departamento de Acreditación y Certificación de la UASD, con el fin de identificar las debilidades de estas extensiones de la institución, y que se compiló en un informe diagnóstico.
La idea, expresó Juan Francisco Viloria, director de Acreditación y Certificación, es elaborar a partir de ahí, programas de mejoras.
Otro problema que se identificó, es que en los centros y subcentros se dificulta el proceso de registro, tanto por la carencia de personal como de equipos tecnológicos. Los diferentes actores universitarios también perciben como un obstáculo, la plataforma tecnológica, en los procesos de inscripción y reinscripción, lo que trae como consecuencia la prolongación del tiempo de estudio.
Destaca que los recintos y centros tienen limitación en los equipos tecnológicos y muchos de los que están, son obsoletos.
Recomendaciones
El informe diagnóstico recomendó a la UASD continuar con el proceso de descentralización gradual, para fortalecer el desarrollo institucional de estas instancias universitarias, y dar prioridad a la contratación de personal docente local para garantizar docencia durante la semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario