popAds

seguirme

lunes, 10 de noviembre de 2014

La Dirección de Patrimonio Monumental se queja del cabildo de Santiago

Dice que hace caso omiso a su opinión por una instalación deportiva

Dice construcción viola ley.
Dice construcción viola ley.
SANTIAGO. El ayuntamiento del municipio de Santiago ha hecho caso omiso a un requerimiento de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental para la paralización de la construcción de un multiuso deportivo dentro del solar donde se estaba la casa del general Teodoro Gómez, en el sector de Los Pepines, sobreviviente al incendio de la ciudad en 1863 y demolida en diciembre de 2013, no obstante haber sido declarada Patrimonio Nacional por decreto de 1991 y actualmente en proceso de reconstrucción.
El arquitecto Fausto Ortiz, director de la Regional Santiago, de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, dirigió una carta al alcalde Gilberto Serulle en la que le comunicaba que, en virtud de lo que disponen los artículos 9 y 11 de la Ley 492 del 27 de octubre de 1969, debían ser detenidos los trabajos que se realizan en el citado solar, por tratarse de un inmueble categorizado como parte del Patrimonio Cultural de la nación y ser necesaria la autorización previa de esa dependencia.
Ortiz requirió del alcalde Serulle el sometimiento a Patrimonio Monumental del diseño arquitectónico del proyecto que allí se levantaría, pero según explicó, la respuesta fue la ampliación de la tarrancha para la construcción del multiuso hasta la mitad de la calle Cuba. Según Patrimonio, esta acción del ayuntamiento se suma a la reconstrucción irregular de la casa del general Gómez, ya que no se ha ceñido a sus especificaciones arquitectónicas originales.

0 comentarios:

Publicar un comentario