Mientras, cientos de estudiantes bloquean aeropuerto y atacan sede PRI en Morelia
CHILPANCINGO. Unos 600 maestros incendiaron ayer las instalaciones de la Contraloría de la Secretaría de Educación y del Congreso de Guerrero en la ciudad de Chilpancingo, capital de ese estado del sur de México, por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural Ayotzinapa.
Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) radicalizaron sus protestas por la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre pasado.
En primer término incendiaron oficinas de la Contraloría y posteriormente rompieron cristales del Congreso estatal, e incendiaron media docena de automóviles en el estacionamiento del organismo legislativo.
Personal de Protección Civil se presentó para combatir los incendios en la Contraloría, y en el Congreso, un grupo antimotines intentó sin éxito dispersar a los maestros, quienes posteriormente se retiraron a su campamento en el Zócalo de la ciudad.
Los manifestantes dejaron pintas en los inmuebles como “Mueran partidos políticos”, “Nido de ratas”, “Nos faltan 43” y “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”.
Los maestros, quienes hace semanas acampan en el Zócalo de Chilpancingo, han protagonizado numerosas protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, con acciones pacíficas, pero también con ataques violentos.
Niegan amparo a esposa exalcade
En tanto, un tribunal mexicano desechó la demanda de amparo promovida por María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde José Luis Abarca, acusado de la desaparición de los estudiantes, informó ayer el Poder Judicial.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal desechó de plano la demanda de garantías promovida por Pineda contra “actos de incomunicación y detención fuera de procedimiento” iniciados en su contra por la fiscalía.
0 comentarios:
Publicar un comentario