El Procurador General de la República dice no tiene miedo en su lucha anti-corrupción
SANTIAGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito reconoció las debilidades del sistema carcelario del país, reflejado básicamente en el hacinamiento en que viven los reos o internos.
En ese sentido, dijo que para conjurar la falta de espacios se necesitan unos RD$3,500 millones, con los cuales se construirían diferentes centros de reclusión en diferentes regiones del país. “Es cierto, tenemos grandes limitaciones en nuestras cárceles, con una sobre-población que aumenta cada día, sólo en La Victoria tenemos más de ocho mil personas, más gente que en una comunidad urbana o rural”, subrayó.
Domínguez Brito recibió el respaldo de asociaciones empresariales e industriales de Santiago en su lucha contra la corrupción, en un acto celebrado en el edificio Empresarial de esta ciudad. Expresó que no tiene temor ni miedo en su accionar contra los corruptos, ya que esa es la misión del Ministerio Público.
“La lucha contra la corrupción se enmarca en una parte de los controles y la otra en la persecución, entiendo que el Gobierno ha dado demostraciones de que se maneja con transparencia, y les puedo citar los sorteos de las escuelas públicas y las licitaciones nacionales e internacionales que se hacen para las compras y contrataciones de obras y servicios”, puntualizó el Procurador.
Aseguró que en el país se está trabajando para fortalecer el sistema democrático.
En cuanto a los sucesos de la cárcel de Najayo, Domínguez Brito dijo que está comprobado que partió del crimen organizado, pero que hay que esperar las conclusiones de las investigaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario