SANTO DOMINGO. Entre las modificaciones que se hicieron en el El Senado al Código Penal está la eliminación de las penas a profesionales de la salud: médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros, así como a las parteras que ayuden a causar el aborto, para lo cual se contemplaba una sanción de cuatro a diez años de prisión mayor, en el proyecto que habían aprobado en primera lectura.
La decisión fue adoptada el pasado miércoles por el Pleno senatorial que acogió un informe adicional al presentado en primera lectura, el pasado 28 de mayo, presentado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que preside el senador Francis Vargas.
En dicho informe se establece que los comisionados decidieron rendir un informe favorable a la versión aprobada en primera lectura del proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Penal y que sugieren eliminar el artículo 109.
El informe establece que dada la importancia que implica para el país la implementación de una normativa acorde con los tiempos actuales, la delincuencia y la inseguridad ciudadana, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos realizó un estudio comparado de dos proyectos de leyes de los que estaba apoderado, uno procedente del Senado, presentado por el senador Vargas y otro, de la Cámara de Diputados.
De ambos proyectos elaboraron una versión fusionada, la cual fue aprobada en segunda lectura con modificaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario