Registran 1,180 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad
SANTO DOMINGO. "No podemos permitir que alguien que viva en el área de riesgo no esté empadronado".
La afirmación es del encargado del área de Empadronamiento y Análisis de Información del proyecto integral La Nueva Barquita, Guillermo Milán, quien aseguró a DL que ya culminó el proceso de empadronamiento de las familias que residen en condiciones de vulnerabilidad en el sector La Barquita de Los Mina.
En ese tenor, explicó que un total de 1,180 familias fueron asentadas en los registros de inscripción, y que actualmente se encuentran inmersos en el proceso de validación de los datos.
De acuerdo a Milán, la validación procura constatar "con detalle" los habitantes que residen en la zona de riesgo del sector, para depurar el padrón, y así evitar que alguna persona que no pertenece a la barriada forme parte del proyecto, e integrar a las familias que pudieran faltar.
"Ya los negocios también están empadronados. Se empadronó un total de 26 negocios, y 37 negocios que están considerados ya dentro de las viviendas", detalló el encargado del área de Empadronamiento del proyecto habitacional.
Dijo esperar que todas las familias afectadas por la crecida del río Ozama sean empadronadas.
Una vez culminada la validación, destacó, se realizarán los informes de perfil, cuyo objetivo es reubicar a las familias en las mejores condiciones de convivencia.
Se recuerda que "La Nueva Barquita" se levanta en el sector La Javilla de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
El proyecto tiene un costo superior a los RD$4,000 millones y fue ordenado por el presidente Danilo Medina en una de sus primeras visitas sorpresas que realiza a las comunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario