Desinflar cualquier esperanza de que TelexFREE y sus operadores podrían recuperarse de sus problemas legales, el fiduciario del gobierno a cargo de la compañía dijo a un tribunal federal el miércoles que "no tiene intención de reorganizar o reactivar sus negocios."
Stephen B. Darr, un consultor financiero de Boston escogido por el Departamento de Justicia de EE.UU. para supervisar TelexFREE por quiebra, también dijo estar de acuerdo con las autoridades federales de que la compañía estaba ejecutando un esquema piramidal.
Las revelaciones vinieron en una respuesta Darr presentada en la Corte de Distrito de EE.UU. en Boston para una demanda enmendada en la Securities and Exchange Commission federal presentada contra TelexFREE el 27 de mayo. La Comisión alega que la empresa, que operaba en un edificio de oficinas en Marlborough, había engañado a decenas de miles de inversores y recaudó más de $ 300 millones en dos años antes de detener bruscamente su esquema de marketing multinivel ilegal a principios de marzo.
Línea por línea, en su respuesta esta semana, Darr estuvo de acuerdo con la mayoría de las acusaciones específicas de la SEC en contra de la empresa y las ocho personas sospechosas de participar y promoverlo. En particular, derribó reclamos antiguos de los operadores de TelexFREE, de que los ingresos de su negocio proviene de la venta de servicios de telefonía.
"Con base en la información disponible al fiduciario, se observa que los primeros inversores se pagan no por las ventas de la VoIP [voz sobre protocolo de Internet] servicios, sino más bien con el dinero recibido de los inversionistas posteriores, evidenciando así un esquema Ponzi / pirámide clásica ", dijo Darr.
La presentación del miércoles se produjo inmediatamente después de dos rondas de citaciones que Darr había emitido en las últimas semanas en su propia investigación de TelexFREE en caso de quiebra de la empresa. Darr ha sido nombrado para la gestión de la empresa desde principios de junio como Fiduciario del gobierno según el Capítulo 11 - una cita se puede hacer en los casos de quiebra donde los solicitantes que solicitan mitigación de sospecha de fraude, mala gestión o de otros delitos.
Alegando que debía cientos de millones de dólares a más de 100.000 acreedores, TelexFREE se declaró en quiebra el 13 de abril, lo que provocó una serie de acciones civiles por parte de autoridades federales y estatales contra la empresa y sus altos directivos y promotores. Además, co-propietarios del negocio - James Merrill de Ashland y Carlos Wanzeler de Northborough - han sido criminalmente acusados de conspiración para cometer fraude electrónico por su participación en el presunto esquema piramidal.
En su presentación en la Corte de Distrito de EE.UU. el miércoles, la SEC se trasladó a modificar una orden de consentimiento antes de permitir Darr para ir tras los activos de los deudores en el caso TelexFREE que nohayan sido confiscados por el gobierno.
La orden también permite Darr para mantener cuentas bancarias en los nombres de los deudores en Rabobank NA, un prestamista multinacional holandesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario