AL CAER LA TARDE DE AYER LAS CALLES PERMANECÍAN VIGILADAS POR AGENTES DE LA POLICÍA
La violencia caracterizó las protestas escenificadas ayer en los barrios de la parte baja de Moca, donde decenas de manifestantes se enfrentaron a la Policía con piedras y bombas caseras, lanzaron todo tipo de desperdicios a las calles, quemaron neumáticos y pintaron de diferentes colores los medidores del servicio eléctrico.
Los barrios Viejo y Nuevo Puerto Rico, Yeny Mará Dos, Monte La Jagua, La Calle Imbert, Las Colinas y Ramón Cáceres fueron aislados por los neumáticos. A pesar de los grandes disturbios no se reportaron detenidos.
Los manifestantes exigen, entre otras demandas, la incorporación a los circuitos 24 horas, cese de los apagones y reducción del precio de las tarifas energéticas.
En la madrugada de ayer se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera, lo que sembró el pánico entre moradores del lugar. Varios vehículos que se desplazaban por la carretera que une a Santiago con Moca fueron apedreados.
Los manifestantes incendiaron neumáticos y bloquearon las calles con troncos de árboles, desperdicios y otros escombros. Al caer la tarde, agentes de la Policía Nacional vigilaban las principales calles de esos barrios en prevención de desórdenes. Las protestas las organizan un conglomerado de organizaciones populares de la zona, en las primeras horas de la tarde le habían dado un plazo a las 6 de la tarde para que las autoridades se reunieran con ellos.
Situación
Los manifestantes exigen, entre otras demandas asfaltado de las calles de Las Palomas, Uveral, Limonal, cese de los apagones. En la madrugada de ayer, se escucharon detonaciones de bombas de fabricación caseras, lo que sembró el pánico entre moradores del lugar. Los manifestantes incendiaron neumáticos y bloquearon las calles con troncos de árboles, desperdicios y otros escombros. Al lugar fueron enviados agentes de la Policía Nacional, quienes lanzaron gases lacrimógenos y hasta disparos de escopetas, como forma de dispersar a los manifestantes. Las protestas las organizan un conglomerado de organizaciones de la zona.
0 comentarios:
Publicar un comentario