MIAMI.-Dwyane Wade decidió permanecer con el Heat de Miami, y su más reciente acuerdo está diseñado para dar tanto al jugador como a la única franquicia que ha integrado cierta flexibilidad en años venideros.
Wade firmó un contrato con el Heat el martes. Es un acuerdo por dos años y en la temporada 2015-2016 podrá decidir si sigue en el equipo o rescinde su contrato, dijo una persona con conocimiento de la situación que habló el martes a The Associated Press a condición de mantenerse en el anonimato porque ni Wade ni el Heat han anunciado las condiciones del pacto.
"El hogar es donde está el corazón... mi hogar, mi ciudad, mi casa", escribió Wade en su cuenta de Twitter, luego llamarse "Heat de por vida" en un mensaje en el que agregó una imagen de él mismo debajo de los tres galardones de campeón de la NBA que cuelgan en la arena que es sede del Heat.
Los términos económicos no fueron anunciados, si bien se espera que el salario de Wade para la próxima temporada no alcance los 20,2 millones que habría ganado bajo su contrato previo. El mes pasado ejerció su opción para finiquitar su contrato por el que percibiría 42 millones de dólares por las dos campañas siguientes.
El presidente del Heat, Pat Riley, confirmó que Wade una vez más ha apoyado el característico sacrificio del Heat. El contrato que firmó hace cuatro años dejó millones de dólares en la mesa de negociaciones, en parte para que se pudieran lograr los acuerdos con LeBron James, Chris Bosh y Udonis Haslem.
"Dwyane ha sido el pilar de la franquicia desde el día que llegó hace 11 años", dijo Riley. "El ha mostrado su compromiso al Heat muchas veces durante el transcurso de su carrera y siempre ha estado dispuesto a sacrificarse a fin de ayudar a hacer de este equipo un campeón. Esta vez no fue excepción".
El retorno de Wade no fue para nada inesperado, pero aun así representa un enorme triunfo para Miami durante la agencia libre -especialmente porque se da menos de una semana después de que James abandonara al Heat luego de cuatro campañas y regresó a los Cavaliers de Cleveland.
Así es como ahora los tres grandes sólo son dos. Bosh está en proceso de terminar un contrato 118 millones de dólares por cinco años con Miami.
Wade se dirige a su 12da campaña con el Heat y es el líder de todos los tiempos de la franquicia en juegos disputados, puntos, asistencias y robos.
El y Haslem, que también se espera concrete un nuevo contrato por dos campañas con Miami en los próximos días, son los únicos jugadores en haber estado en los tres equipos del Heat que han ganado títulos de la NBA en 2006, 2012 y 2013.
Wade fue limitado a 54 partidos la temporada pasada, en gran parte debido a un programa diseñado para limitar el desgaste de sus rodillas. Pero cuando estuvo en la cancha, fue efectivo acertando 54,4% de sus disparos, el mejor porcentaje de su carrera, encestando 19 puntos por juego.
Con James en Cleveland, es muy probable que Wade no se dé el gusto de descansar tanto esta temporada.
El Heat firman a Luol Deng
Luol Deng firmó el martes un contrato de 20 millones de dólares por dos temporadas con el Heat de Miami.
El ahora exjugador de los Bulls había aceptado el acuerdo durante el fin de semana y el contrato que firmó el martes incluye la posibilidad de que el jugador decida rescindir el contrato para la temporada 2015-16.
Deng llega a su 11ma temporada en la NBA luego de pasar casi toda su carrera en Chicago. Participó en 40 partidos con los Cavaliers de Cleveland después de un canje la campaña pasada. En Miami, todo indica que competirá por el lugar en la alineación titular que dejó LeBron James la semana pasada al salir del Heat y regresar con los Cavaliers.
Deng, que promedia 16 puntos por juego en su carrera, fue elegido en la séptima selección general proveniente de la Universidad Duke en el draft de 2004.
Spurs anuncian contratación de Boris Diaw
Los Spurs de San Antonio finalizaron el martes la negociación con el alero francés Boris Diaw para que permanezca en el equipo.
Los Spurs anunciaron que el acuerdo se logró el 6 de julio y liga al jugador por tres años a cambio de 22 millones de dólares. El contrato está garantizado parcialmente sólo para la última campaña.
La actuación de Diaw tuvo gran valor para los Spurs la campaña pasada, ya que promedió 9.1 puntos, 4,1 rebotes, 2,8 asistencias por partido y jugó 25 minutos. Su porcentaje de efectividad en tiros de campo fue de 52%.
Fue uno de los mejores jugadores de la final de la NBA en junio, cuando los Spurs vencieron al Heat de Miami para lograr el quinto campeonato en la historia de la franquicia.
La versatilidad de Diaw al ataque y su capacidad para defender en múltiples posiciones lo hicieron un jugador clave en el equipo, que ha llegado a la final en las dos campañas pasadas.
Hawks adquieren a Sefolosha en canje con Thunder
Los Hawks de Atlanta adquirieron al suizo Thabo Sefolosha el martes en un acuerdo de firma-traspaso con el Thunder de Oklahoma City.
Atlanta también obtuvo los derechos del griego Giorgos Printezis y una retribución económica cash de Oklahoma City por los derechos del griego-camerunés Sofoklis Schortsanitis y una excepción de canje. El Thunder informó que tiene un año a partir del martes para hacer uso de la excepción de canje.
Los Hawks anunciaron el jueves que habían llegado a un acuerdo para un contrato de tres años y 12 millones de dólares con Sefolosha, un escolta-alero de dos metros (seis pies y siete pulgadas) que promedió 6,3 puntos y 3,6 rebotes en 61 partidos con Oklahoma City la temporada pasada, todos ellos como parte de la alineación titular. Ha jugado ocho temporadas en la NBA con Chicago y el Thunder.
0 comentarios:
Publicar un comentario