popAds

seguirme

domingo, 17 de agosto de 2014

Reformistas se debaten entre pasado y relevo

Permanencia en el gobierno afecta su imagen

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se debate en la actual coyuntura entre una generación de dirigentes que no ha podido preservar la maquinaria electoral en busca del poder que instauró Joaquín Balaguer y dar paso a una nueva legión de dirigentes que rescate y relance lo poco que queda de ese partido.

A pesar de que esa organización se ha declarado independiente políticamente para los comicios del 2016, muchos sectores no le creen esa decisión, debido a que una parte de los dirigentes se han mantenido aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ocupando funciones en el Estado, por lo que no consideran correcto el camino propio.
Además, esa ha sido la misma decisión del tercer y cuarto Congreso Joaquín Balaguer, donde se amenazó con llevar a la organización a “trillar su propio camino”.
Entre las opciones que se barajan está la de presentar al presidente por segunda ocasión del PRSC, Federico Antún, como candidato presidencial, y otra que busca sangre más fresca para el electorado como el diputado Víctor Bisonó (Ito), quien se ha mantenido alejado de los pactos con el PLD.
Antún asegura que el PRSC tiene los espacios disponibles para la entrada y ascenso de los jóvenes y personalidades de la sociedad civil, “por lo que no se va a presentar una lucha de confrontación, sino más bien una lucha de estimulación a que esos sectores participen”. Amable Aristy Castro, senador de La Altagracia y ex candidato presidencial, luce concentrado en su cacicazgo higüeyano, pero no se puede descartar que intente lanzarse al ruedo o. por lo menos influir en el proceso, dado el grado de simpatía que mantiene en las bases reformistas y a que aún tiene el mal sabor de que Antún y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, le abandonaron para hacer una plancha junto al sector de Carlos Morales el 26 de enero pasado.
La elección de la dirección de la juventud reformista y otros frentes está pautada para el próximo 21 de septiembre, mientras que el 26 de octubre serán electos los miembros de la comisión ejecutiva y de la comisión política.
Algunos reformistas operan desde dentro a favor de líderes como el ex presidente Leonel Fernández, como alerta el miembro del directorio presidencial del PRSC, Eddy Alcántara, quien advirtió del daño al partido por parte de quienes desacatan la independencia y están comprometidos con proyectos ajenos al reformismo.
“No podemos permitir que algunos compatriotas se constituyan en quinta columnas para torpear el trabajo que realiza la actual dirección, luego de una decisión tomada de manera unánime para el restablecimiento de la credibilidad del PRSC frente al electorado”, indicó Alcántara.

0 comentarios:

Publicar un comentario