Las criollas ocuparon un histórico quinto lugar del planeta en la competencia, con marca de 7-4
SANTO DOMINGO. Brasil apenas necesitó una hora y media para prolongar a 11 su invicto en el Campeonato del Mundo de Voleibol femenino, y así liquidar el último suspiro que le quedaba al sexteto dominicano con un 3-0 (25-19, 25-21 y 25-17).
Pero el revés no quitó el brillo que por dos semanas lustró el elenco quisqueyano que sale de Italia con su posición más alta lograda en esta competición. Las duartianas anclaron en el quinto puesto del planeta, una hazaña sin precedentes, empatadas con Rusia, actuales bicampeonas del mundo.
Ayer en el Fórum de Milán, en el partido 50 de las quisqueyanas en ese tipo de competencia, Sheila Castro (13 puntos) y Fabiana Claudino (12), encabezaron la ofensiva sudamericana, que hoy jugarán en la semifinal frente a los Estados Unidos. El otro partido será Italia, vencedor ayer de las rusas, contra China para determinar al otro finalista de mañana.
Bethania de la Cruz y Prisilla Rivera encabezaron el ataque dominicano con ocho puntos, cada una. La posición más alta que había ocupado el equipo fue la 11 en la edición de 1998 en Japón. De la Cruz sale del torneo con cuatro distinciones: como la jugadora más destacada y como la jugadora con las dos mayores anotaciones, 37 y 39 contra China.
Las dominicanas, llegarán al país a las 3:45 am de la madrugada del domingo, navegaron en terreno pedregoso y terminaron el torneo con 7-4 en una tercera ronda con equipos del G-20.
0 comentarios:
Publicar un comentario