Liga reconoce aportes fundador del Escogido
SANTO DOMINGO. El compromiso está formulado. El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol fue preciso al señalar que “la calidad” del campeonato está repartida entre los seis equipos que a partir del 16 de octubre darán apertura a la contienda, en busca de la corona.
“Cada año ofrecemos un espectáculo mejor”, dijo Matos Berrido, en una noche en que fueron reconocidas las virtudes del hombre a quien se le dedica el campeonato. Se trata de “un mecenas y figura legendaria del deporte dominicano”, tal como definió Matos Berrido a Carlos Manuel Bonetti, Don Pilindo, nacido el 27 de enero de 1900.
“Haciendo un buen campeonato estaremos honrando la memoria de Don Pilindo”, dijo Matos Berrido. Anoche en el edificio corporativo de la empresa de telecomunicaciones Claro, se anunció oficialmente la dedicatoria a Bonetti y, además, la ocasión sirvió para presentar los “spots” publicitarios que promocionará el BHD-León.
Don Pilindo fue fundador de los Leones del Escogido. El historiador deportivo, Emilio -Cuqui- Córdova resaltó en la semblanza las virtudes del distinguido. “Se hacía sentir y se hacía querer. Le gustaba jugar y le gustaba dirigir”, expresó Córdova.
Recordó, que como alto funcionario de la Cervecería Nacional Dominicana, nombró a varios ex peloteros para que trabajaran en esa empresa, no sólo aquellos que pertenecían al Escogido, sino también a otros equipos, como el Licey, su rival. “No creo que haya habido tres o cuatro deportistas de la calidad de Pilindo”, expresó.
En el acto, Matos Berrido y los vicepresidentes de la Liga, Vitelio Mejía y Winston -Chilote- Llenas, entregaron un pergamino a la familia Bonetti, presente allí con cinco generaciones, en el cual se certifica la dedicatoria, de forma unánime, mediante resolución.
La familia Bonetti, estuvo representada por José Miguel, Luis y Luis hijo; Paola, Carlos, y los niños Andrés y Luis Miguel Bonetti. Luis Manuel recordó que fue un compañero de viaje de su abuelo a series mundiales.
Los spots
Seis fueron los spots presentado por el banco BHD-León y marcadamente despertó aplausos el primero, en el que un niño le dice a su padre los cambios que ha realizado, en especial mudarse de equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario